jueves, 23 de octubre de 2014

Jesús No Discrimina




La Biblia actual es una traducción de escritos, de otros escritos de otros escritos originales, donde ya se ha reconocido que tiene errores variados en la traducción. Estos errores han sido palabras que han selectivas de acuerdo a la visión religiosa de los que tradujeron. Pero a pesar de esto, Dios siempre nos deja la evidencia para que cuando es el tiempo hagamos las correcciones.   

La Biblia también se ha mal usado para sostener discrímenes. Uno de ellos ha sido el discrimen en contra de las mujeres. Muchos han usado la Biblia para promover una posición subordinada de la mujer. Para negarles el acceso al liderazgo ministerial a las mujeres. Años de luchas por muchas mujeres, muchas que murieron quemadas como brujas, herejes, satánicas han permitido que hoy en día las mujeres podamos predicar y liderar en los cinco ministerios.   Una de las figuras escondidas en la Biblia lo fue la Apóstol Junia, que por una mala traducción la convirtieron en hombre, al publicar su nombre como Junias. Los escribas de la época en una traducción, al añadir  la "s" cambiaron el nombre a masculino (Romanos 16:7 Saluden a Andrónico y a Junías, mis parientes y compañeros de cárcel, destacados entre los apóstoles y convertidos a Cristo antes que yo.) Sin embargo, años de investigación de los manuscritos originales revelaron la verdad. Usted podrá notar que  la NVI corrigió el nombre de Junias a Junia, reconociendo así el error. Esto les abrió las puertas a las mujeres al liderazgo ministerial. Gracias a esta verdad revelada, las mujeres pueden ministrar en los 5 ministerios de ascensión (Efesios 4:11).   

Sin embargo, Dios continúa sanado al pueblo de prejuicios, discrímenes, falta de amor. Y en este tiempo Dios esta trabajando con su pueblo para que se acepte a la comunidad LGBT cristiana.  Cuando escribí inicialmente sobre los homosexuales muchos cristianos se sintieron en la libertad de insultarme. Sin embargo, admito que Dios me ha convertido, en lo que me prometió hace años atrás, en una mujer valiente. Amo a Dios y deseo hacer su voluntad, jamás pensé que hacer su voluntad seria, compartir con su pueblo el mensaje de amor hacia la comunidad LGBT. Pero, un día Dios trajo a las puertas del CRI, a una pareja de lesbianas para consejería. Cuando comencé a trabajar con ellas, el Señor Jesús me ministro la serie: La Gracia de Dios y los Homosexuales (Gracia Inclusiva). La serie trata de principios de la salvación que se les niegan a los homosexuales.  El que ha leído la serie a descubierto la verdad. Pero, la mayoría no lee sino que acusa por causa del prejuicio. Luego, escribí el mensaje: El Jesús que yo conozco, en defensa de la comunidad LGBT. Los medios de noticia virtual tomaron el escrito y lo compartieron sin asumir una posición, los comentarios en su mayoría fueron de rechazo a mi persona y escrito. Simplemente, estaba probando del agua amarga que beben los hermanos LGBT. Luego, nuevamente Dios me dirige a estudiar las escrituras para descubrir otros errores en la escrituras, con los versos Bíblicos que han usado para condenar a los homosexuales. El titulo del escrito: Afeminados? Homosexuales? cuando compartí este escrito, recibí otros ataques mas donde me dijeron: hereje, falsa apóstol, hija de satanás, lesbiana, esquizofrénica, bruja, una variedad de insultos en mi pagina de FB. Sin embargo, no lograron asustarme. Al contrario en el CRI le hemos abierto las puertas a la comunidad LGBT.   

Muchos que me han reconocido como Apóstol, lo hicieron hasta que se toparon con esta información, entienda que al Apostol Pablo los judíos le dijeron lo mismo, que usted dice en contra de mi, por causa de la comunidad LGBT, se lo dijeron en contra de los gentiles a Pablo y entre los gentiles habían hombres, mujeres, negros y LGBT.


Este es el estudio y reflexión son dos palabra usadas para promover el odio y el discrimen. 

AFEMINADO? HOMOSEXUAL? 


Podrás ser humilde para corregir una mala teología de persecución contra seres humanos. Podrás escoger amar como Cristo amo. Entiendan que cuando justificas el verso Bíblico con su traducción selectiva de "afeminado" y/o de "homosexual" justificas la persecución contra hermanos en la fe. Pablo no se refería a lo que muchos hoy entienden como afeminados, ni mucho menos a los cristianos de la comunidad de LGBT del siglo 21.  Lea con humildad queriendo aprender. 

1 Corintios 6:8-108 Pero vosotros cometéis el agravio y defraudáis, ¡y esto a los hermanos!9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios. 

HOMOSEXUAL/ARSENOKOITES: 

DISCRIMINATORIAMENTE TRADUCIDO COMO HOMOSEXUAL SIGNIFICA (literalmente hombre en cama) se usaba para referirse a UN VIOLADOR, ALGUIEN QUE VIOLA POR EL ANO. 
ESTA PALABRA APARECE SOLO 2 VECES. , EN 1 CORINTIOS 6:9 Y EN 1 TIMOTEO 1:10.
Strong Numer0 G733 Griego ἀρσενοκοίτης (arsenokoitēs), ocurre  2 en 2 versos en el griego (1Cor 6:9 - 1Ti 1:10)

La violación es un acto contra la naturaleza del ser humano. La naturaleza del ser humano es de libertad y amor. Cuando violas impones dominio sobre otro ser, lo trata de dominar, someter y controlar a través de ejercer poder sobre esa vida. Entienda que el Apóstol Pablo dice: "Ustedes cometen agravio y defraudan a los hermanos." Como se estaba agraviando/dañando y defraudando/ engañando a los hermanos (entiéndase cristianos) de Corintios?. Fornicando con ellos, siendo idolatras con ellos, siendo adúlteros contra ellos, teniendo esclavo sexuales (mal traducido como afeminados) usando al hermano, violando por el ano al hermano (mal traducido como homosexuales), ... ESTA ERA LA CONGREGACIÓN DE CORINTIOS. El Apóstol señala las ofensas que se cometían en contra de los hermanos cristianos.   

AFEMINADO / mä-lä-ko
SIGNIFICA: Suave, afeminado, en la antigua roma un acompañante joven, en la antigua roma un joven esclavo para uso sexual, un varón que se somete al sexo contra la naturaleza, un prostituto masculino. 
DEFINICION: 
AFEMINADO /MALAKOS
MALAKOS: DISCRIMINATORIAMENTE TRADUCIDO COMO AFEMINADO, SIGNIFICA ESCLAVO SEXUAL/PROSTITUTO. APARECE EN MATEOS 11:8, LUCAS 7:25, 1 CORINTIOS 6:9
Strong Numero G3120 Griego μαλακός (malakos), (Mat 11:8 - 1Cor 6:9) ESTOS SON LOS SIGNIFICADOS DE AFEMINADO.   

PABLO NO SE REFERÍA A UNA PERSONA AFEMINADA EN NUESTROS TÉRMINOS CULTURALES, SINO QUE DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICA DEL JOVEN ESCLAVO PARA USO DE PROSTITUCIÓN O UN PROSTITUTO.  En nuestro tiempo un afeminado no es un esclavo sexual porque ya no vivimos bajo ese sistema de esclavitud, aunque aun ilegalmente hay esclavos sexuales, personas que se trafican como esclavos. Pero, Pablo le hablaba a la congregación, no a los traficantes. En nuestras congregaciones tenemos hombres finos, con rasgos finos, tendencias femeninas o manerismos femeninos, estos no son esclavos sexuales, ni prostitutos, ni homosexuales del siglo 21. Tenemos una visión machista de lo que es ser un hombre. Cuando Jesús mismo dice que seamos manso. Los hombres mansos son burlados, rechazados, criticados y si son casados mas. Igual los hombres como David musicales, bailarines. Sin embargo, David músico, poeta, y bailarín fue también un gran guerrero y un gran rey. Pero David también, fue asesino, fornicador, rival, es decir carnal. David también amaba a su amigo, lo amaba. David era un hombre conforme al corazón de Dios.  

En la época de Pablo existía la esclavitud. El ser esclavo es estar bajo el poder total de otro, no puedes decir no. El esclavo no podía rechazar el que lo usaran con esclavo sexual por causa de su esclavitud. El mismo Pablo les dice a los esclavos, obedezcan a sus amos. Entonces a quien le hablaba, el Apostol Pablo? A los que era libres en su cultura. Estos eran producto de su cultura y su cultura les daba poder sobre el esclavo. El esclavo era su propiedad, no había nada malo en lo que ellos hacían con el esclavo sexual, socialmente!!! Pero Bíblicamente el Apostol Pablo, les enseña que la opresión de hermanos no es amor a Dios. El opresor es el diablo, la carne. Pablo podría también, estar amonestando a los que se prostituían, haciendo de la sexualidad una mercancía. 


De igual manera, Pablo no estaba amonestando a los homosexuales como los conocemos nosotros en el siglo 21. Sino que Pablo amonestaba a los violadores anales. En la época de Pablo, las mujeres no tenían derechos humanos, tampoco los varones esclavos, como estos era seres que según sus sociedades solo servían para servir, no eran respetados. La violación siempre ha sido un acto de humillación del opresor sobre su victima. La manera más humillante de dejar saber al despreciado, que el opresor tiene el poder es la violación anal. Pablo amonesta a estos que no estaban en el plan de Dios. Hoy en día envés de atacar a los homosexuales, debemos de re-enfocar el mensaje hacia los depredadores sexuales. En la época de pablo era los violadores anales.  Un homosexual cristiano, NO es un violador anal. Sino que es una persona que cree en Dios, lo ama, al igual que usted y yo. La diferencia es que el homosexual, ama a una persona de su mismo sexo y tiene intimidad sexual, consensual es decir con permiso, en acuerdo con su pareja, esto no es violación.   De igual manera un hombre afeminado de acuerdo al siglo 21, no tiene que ser homosexual, puede ser una persona heterosexual.  Si usted analiza las enseñanzas Bíblica, es pecaminoso rechazar, perseguir, difamar, NO AMAR AL PRÓJIMO. Amar NO ES PECADO.  Amar al mismo sexo, tampoco.


Entendamos el planteamiento del Apóstol Pablo. 

1 Cor 6:11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.

Vemos, que aunque ya hemos demostrado que las palabras afeminado y/o homosexual es una mala traducción. Aun así a todos aquellos que el Apóstol les escribió, en la congregación de Corintios, les dijo de acuerdo al verso 6:11

-Esto eran algunos,pero han sido lavados: es decir limpios, en la gracia somos limpios por causa de Jesús, por su sacrificio no el nuestro.
-ya habéis sido santificados: en la gracia lo único que nos santifica es nuestra unión con Cristo, en Cristo no hay ni hombre ni mujer, ni homosexual.
-ya habéis sido justificados en el nombre de Jesús por el Espíritu de Dios: Es Jesús el que nos justifica por la fe, él nos hace justos por su obra no la nuestra. 

Esto es la salvación, te recibe, te acepta donde te encuentras y te transforma conforme al diseño divino de Dios. Cualquier, cambio lo realiza el Espíritu de Dios en nosotros. La palabra de Dios edifica, el amor edifica, todo lo que hagan háganlo con el objetivo de entender que Dios nos ha llamado a EDIFICACIÓN. El amor edifica. La verdadera santidad son frutos del Espíritu Santo. Dios busca frutos, los frutos de su Espíritu Santo.

La sexualidad es una necesidad biológica en un mundo perfecto, será de la manera perfecta, que aun no la conocemos. Nosotros no podemos tomar la creación, para someterlo todo a la enseñanza de que Dios creo a un hombre y una mujer. Sino que ser Cristo céntrico, es someter todo en obediencia a Cristo. Por eso tenemos que conocer a Jesús y su mensaje de gracia/amor y verdad. Ser Cristo céntrico, es que en Cristo no hay ni hombre ni mujer es decir que en Cristo no nos relacionamos con conceptos del mundo de lo que es ser hombre o mujer. En Cristo no podemos usar la ley levítica para corregir a otros en sus conductas. Por eso no podemos tomar la ley levítica para perseguir a los LGBT porque si hacemos eso todos nos tenemos que sujetar a la ley levítica, y todos caeríamos nuevamente en condena y necesidad de salvación. Por lo cual estaríamos negando que Cristo nos redimió de la ley.  

Nuestra regla es el amor de Dios. Nuestra encomienda es como puedo amar a mi prójimo. Nuestro trabajo es como puedo amar a mi prójimo. Como le puedo enseñar amor a mi prójimo.  En relación a los hermanos de la comunidad LGBT, les digo: No es un demonio, no es una posesión, no es un desviamiento, no es un trauma ES UNA ORIENTACIÓN SEXUAL y Jesus los recibe al igual que recibe a TODOS los que por la fe se acercan a El. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario